lunes, 13 de junio de 2011

EWZ MSCI Brazil Index Fund : Lateral pero el Volumen Aparece en el Piso


El gráfico del EWZ, un ETF que sigue el comportamiento del mercado brasileño, nos muestra en el gráfico en compresión semanal que se mueve dentro de un rectángulo azul entre los 70 y 80 dólares aproximadamente, donde un quiebre al alza podría llevarnos a los 88-89 dólares (en verde) o bien un quiebre a la baja nos llevaría hacia los 61 dólares, producto de desdoblar la amplitud de dicha figura técnica.

Lo más interesante es ver que sucedió cada vez que hizo un mínimo. Si observamos el volumen en esa zona del gráfico vemos el gran aumento de transacciones, lo cual parece indicar que el mercado está volcado a la acumulación y no a la distribución y por lo tanto en caso de una corrección volvería a ser un momento para comprar este instrumento bursátil en la medida que no quede por debajo de la última acumulación realizada en los 55-57 dólares.

Por último, vemos que aun no se ha quebrado la línea de tendencia negra y por lo tanto dejando intacta la tendencia alcista desde Noviembre 2008.

1 comentarios:

chung dijo...

Hola Daniel, muy similar el gráfico de PBR, coincido con vos que es acumulación, y en PBR se comprimieron las B. de Bollinger..fuerte abrazo.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.