martes, 21 de junio de 2011

Indice Merval en Dólares : Haciendo el Pullback hacia los 700 Dólares


Continuando nuestro estudio del índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires desde el informe del día 06/03/2011 vemos como luego de formar una figura de reversión de tendencia llamada Hombro-Cabeza-Hombro invertida fue a buscar el máximo de 914 dólares para luego descender.

En la actualidad se está apoyando en el piso de un canal alcista negro y si comienza a romperlo es posible que vaya a buscar el múltiple soporte de 700 dólares formado por la línea de cuello de la figura mencionada, la mitad de la vela larga del mes de Octubre 2010 (en lila) y la banda central de Bollinger (en rojo).

Si posteriormente comienza a subir sigue válido nuestro objetivo de suba de largo plazo de 1425-1430 dólares (indicado con color naranja).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia

Antes que nada le agradezco por el blog, es excelente.
Mi pregunta es la siguiente, es posible operar éste índice en el NYSE? Muchas gracias.

Rocca dijo...

No, no es posible lamentablemente.

Lo que se puede hacer es operar algunas acciones componentes de este indice a traves de sus ADR que cotizan en el NYSE

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

hola quisiera consultarle donde puedo encontrar las bases de datos para metastock o excel del merval en dolares. Gracias

Rocca dijo...

Bolsas2000 http://www.bolsas2000.com/
Acceso: gratuito
Base de Datos de acciones, bonos, índices, dólar
Observación: Viene en formato MetaStock, no hay que convertir formato
Más detalles en: http://www.bolsas2000.com/hhc/bolsas2000/downloads/downloads.asp

Anónimo dijo...

muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Daniel
La base de bolsas 2000 suele tener errores, es mas confiable stockssite.com ,aunque la base dolar tenes que hacer un pequeño aporte de 20$
por mes.
Si pones el merval en comprención semanal , tenes un triángulo que ya salió a la baja y esta haciendo el pullback.
SAludos
Luis Maria

Anónimo dijo...

Hola Daniel. Desde el sitio Bolsas2000, los archivos bajados tienen una extenson .prn que el Metastock no reconoce. ¿alguna sugerencia? Gracias
CD

Jorge dijo...

Hola

Los archivos con extension "prn" son similares a los "txt" de texto. Sirven para el Metastock, pero primero, debes convertirlos al formato Metastock. Para eso tenes que usar el "The Downloader" que dentro del Meta lo tenes en la opcion Tools. Una vez abierto el The Downloader tenes que ir a tools --> convert y alli lo que vas a hacer es convertir los archivos prn a formato metastock completando los datos del cuadro de dialogo que se abre. Su uso es muy simple. Este procedimiento tenes que hacerlo todos los dias para actualizar la base de datos con los cierres de cada dia. Espero te sirva, sino pregunta.

Las bases de datos historicas si las podes bajar en formato Metastock, pero los actualizaciones diarias no, deben ser convertidas primero.

Slds


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.