sábado, 9 de julio de 2011

^DJI Indice Dow Jones Industrial de 30 Empresas


El gráfico del índice Dow Jones de las 30 empresas Industriales más importantes de los Estados Unidos nos muestra como sigue dentro de una figura técnica llamada cuña ascendente, indicada con color naranja, que normalmente tiene una resolución a la baja quebrando su cateto inferior.

Vemos que está tratando de alcanzar nuevamente el máximo de 12876 puntos aunque desde mediados del mes de Febrero de este año tenemos una fuerza relativa descendente con un volumen descendente desde el mes de Marzo de 2009 lo cual pone en duda este movimiento alcista.

La zona de soporte más importante se encuentra entre los 11555 y 11862 puntos indicado con color negro, ya que un quiebre a la baja de esa zona podría desencadenar una baja hasta los 9000 puntos, producto de proyectar la base de la cuña puesta por el supuesto punto de quiebre de la figura.

Respecto a un oscilador de corto plazo como el estocástico (segunda ventana) vemos que está sobrecomprado con lo cual nos indica que próximamente podríamos tener una nueva corrección.

Mientras tanto, las medias móviles exponenciales de 18 y 40 ruedas (en rojo y azul respectivamente) nos indican que tiene un comportamiento lateral de mediano plazo.


Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.