sábado, 11 de junio de 2011

^DJI Indice Dow Jones Industrial de 30 Empresas


El gráfico del índice Dow Jones de las 30 empresas Industriales más importantes de los Estados Unidos nos muestra como sigue dentro de una figura técnica llamada cuña ascendente, indicada con color naranja, que normalmente tiene una resolución a la baja quebrando su cateto inferior.

Si trazamos un canal alcista negro desde principios del mes de Agosto de 2010 vemos que tenemos un quiebre a la baja el día 3 de Junio aunque sin aumentar en demasía el volumen y por lo tanto poniendo en duda su objetivo de baja de 11200 puntos (en lila).

En el corto plazo vemos un indicador estocástico (5,3,3) muy sobrevendido lo cual nos puede producir un rebote técnico hasta 12500 puntos si es que la tendencia bajista desde fines del mes de Abril persiste.

Hacia abajo, la zona clave se encuentra entre el soporte de 11555 y 11200 puntos, ya que por debajo de ese nivel podríamos tener una corrección más fuerte producto de activar el objetivo de baja de la cuña, que se encuentra en los 8800 puntos, nivel además que se correspondería a una corrección al 61.8% de Fibonacci desde el mínimo de Marzo 2009.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.