domingo, 28 de agosto de 2011

USDBRL Dólar en Brasil : Se acerca el Fin de la Suba del Real en el Largo Plazo ?


El gráfico en compresión anual de la evolución del dólar en Brasil (USDBRL) nos muestra como actualmente se está apoyando en el 61.8% de Fibonacci de toda su historia, y ese nivel de 1.5275 coincide con la mitad de la vela larga de Diciembre 1999.

Si a partir de aquí comienzan a darse velas blancas de mayor amplitud que las actuales es posible que veamos una revalorización del dólar en Brasil con una visión de largo plazo y por lo tanto una devaluación del Real frente a esa moneda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca, que opinas de C?

Rodick dijo...

Rocca, ¿tiene sentido aplicar AT para monedas?

Su precio depende más de las decisiones de política monetaria adoptadas por los bancos centrales que por los inversores individuales.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Rocca

Donde se puede seguir este grafico (o uno semanals).

En TOS por lo menos yo no lo encontré

Muchas Gracias

Rocca dijo...

En Yahoo Finanzas: http://finance.yahoo.com/echarts?s=USDBRL=X+Interactive#chart3:symbol=usdbrl=x;range=20061113,20110920;indicator=volume;charttype=candlestick;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on

Anónimo dijo...

Hola Rocca

Parece que el Real esa pudiendo romper la resistencia de 1,91 "y monedas" que ya ha testeado por lo menos tres veces sin exito desde mediados de 2010.
Como lo ves en el corto/mediano plazo?

Saludos

Rocca dijo...

En el corto plazo veo que puede tener corrección por saturación de indicadores, pero en el mediano y largo está alcista (es decir, un real depreciándose fuertemente frente al dólar).

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Cuando en tu caso hablas de "mediano plazo" te referis a 3-4 meses o un espacio temporal mayor ?
Gracias !

Rocca dijo...

Si, mayor a un mes y menor a un año

Anónimo dijo...

Hola Rocca.
Podrias comentar tu vision actual del USDBRL ?
Gracias !


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.