sábado, 6 de agosto de 2011

WTI Petroleo Crudo Liviano : Quiebre a la Baja de Canal Alcista pero falta la Confirmación


El gráfico en compresión semanal (cada vela representa una semana) del Petróleo Crudo Liviano de Texas (WTI) nos muestra como la semana que pasó quebró a la baja el piso del canal alcista negro.

Sin embargo, para confirmar el quiebre debería cerrar por debajo del mínimo anterior relevante, es decir, por debajo de 83.85 dólares e indicado con color rojo.

Lo que hizo en realidad fue quebrar a la baja ese nivel durante la semana y alcanzar el mínimo de 82.87 dólares para alcanzar el retroceso al 61.8% de Fibonacci y poner un piso de al menos el corto plazo para luego volver a quedar por encima del soporte rojo.

Ahora lo que antes era el soporte del canal negro se convierte en resistencia y por lo tanto es de esperar si tenemos un rebote técnico que se frene el movimiento entre el piso del canal y la resistencia dinámica bajista verde, es decir, no más allá de los 95 dólares. Caso contrario se metería nuevamente dentro del canal y se aceleraría el movimiento alcista con la posibilidad de registrar nuevos máximos.

Por último, un cierre por debajo de los 82 dólares nos habilitaría desdoblar a la baja la amplitud del canal alcista negro hasta la zona de 64-65 dólares.


Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.