miércoles, 13 de noviembre de 2013

Indice S&P500 : Techo de Canal Alcista de Largo Plazo


El gráfico del índice bursátil más utilizado en referencia al mercado accionario de los Estados Unidos nos muestra en compresión semanal como se sigue moviendo dentro de un canal alcista anaranjado desde el mes de Marzo del 2009.
 
En la actualidad el techo de dicho canal sigue siendo la principal resistencia (que fue tocado en dos oportunidades en el corto plazo) y por lo tanto queda por ver si quiebra al alza el mismo y desdobla su amplitud hasta alcanzar el objetivo de suba de 2152 puntos (indicado con color lila) o bien cierra por debajo del mínimo de 1646 puntos y va a buscar su piso entre los 1430 y 1450 puntos.
 
Veamos en una ampliación de este gráfico el área de definición (indicado con una elipse azul):
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca,

Soy Luis, de BroadMarket. Te escribo para solicitarte información acerca de los datos del mercado americano para MetaStock. Ultimamente Yahoo funciona fatal y los datos descargados con el MLDownloader tienen muchos errores. ¿Conoces alguna fuente alternativa que sea medianamente fiable?
Espero tu respuesta.
Saludos

Rocca dijo...

Luis:

Si te bajas nuevamente el MLDownloader verás que adiciona como proveedor de datos a Google. Yo no lo probé porque sigo con Yahoo Finanzas. Saludos!

Anónimo dijo...

Yo sí, el problem es que no me baja directamente datos de google aunque use su simbolo (ej, BME:ITX en vez del ITX.MC de yahoo). El soporte tecnico es malo (contestan un escueto correo 1 sola vez, si repreguntas no).


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.