sábado, 16 de noviembre de 2013

^DOW Indice Dow Jones: Cerca de Cumplir el Objetivo de Largo Plazo


El gráfico del Indice Dow Jones de los Estados Unidos, en compresión mensual y en escala semilogarítmica nos muestra como se viene moviendo dentro de una figura técnica llamada formación abierta o megáfono, indicada con color anaranjado, desde el año 2000.
 
A juzgar por el movimiento que está teniendo es posible que el mercado vaya sin problemas, por lo menos en el mediano plazo, a buscar la parte superior de la figura entre los 16500 y 17000 puntos, en algún momento entre este año y el que viene.
 
Luego de esto normalmente lo que sucede es que va a buscar el lado inferior de la figura, algo que por el momento parece descabellado, pero en caso de confirmarse, se iría a un valor entre 5500 y 5700 puntos.
 
En cuanto a la visión mas cercana, vemos en el gráfico en compresión diaria y escala aritmética un quiebre al alza del techo del canal alcista negro cuyo objetivo de suba se encuentra, para el mediano plazo, en 16883 puntos, indicado con una línea azul:
 
 

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.