lunes, 25 de noviembre de 2013

Evolución del Dolar Blue : Alcista de Largo Plazo, Lateral desde fin de Octubre de este año


El gráfico en compresión semanal de la cotización del Dólar Blue nos muestra como sigue con tendencia alcista de largo plazo al tener la media móvil de 30 semanas (en rojo) con pendiente positiva y el gráfico por encima de ésta.
 
En el corto plazo vemos como desde fines del mes de Octubre de este año viene produciendo una pausa en forma de triángulo (en naranja), donde es posible que entre la última semana del mes de Noviembre y el próximo mes defina al alza y moviéndose dentro de un canal alcista negro.
 
Probablemente vaya a buscar el techo del mencionado canal marcando un nuevo máximo en torno a los 10.70-10.80 pesos argentinos por dólar.
 
Lo más interesante es proyectar el indicador MACD y observar que sucedió cada vez que la línea roja cruzó el indicador (ver ventana superior, referencias numéricas en azul):
 
1) La línea roja quedó por encima de las barras negras: la vela negra del 3/8/2012 fue la más importante en ese momento. Cuando cerró por debajo de 6.37 pesos (parte superior de la vela negra) se dio el cruce del MACD. TENDENCIA ALCISTA A LATERAL
 
2) La línea roja quedó por debajo de las barras negras: El 28/12/2012 se generó un máximo de 6.80 pesos por encima del máximo anterior del 20/7/2012 de 6.74 pesos. TENDENCIA LATERAL A ALCISTA
 
3) La línea roja quedó por encima de las barras negras: la barra del 17/5/2013 marcó un mínimo de 8.95 pesos que se respetó en la semana siguiente pero no a la posterior y produjo el quiebre en el MACD. TENDENCIA ALCISTA A LATERAL.
 
4) La línea roja quedó por debajo de las barras negras: Se superó al alza el nivel de 8.95 pesos que había marcado el cambio de tendencia anteriormente. TENDENCIA LATERAL A ALCISTA.
 
Finalmente, por el momento vemos que la línea roja en la actualidad permanece por debajo de las líneas negras y por lo tanto aun no vemos cambio de tendencia en el largo plazo.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.