sábado, 30 de noviembre de 2013

WTI Petróleo Crudo Liviano de Texas : Diamante en Mínimos anuncia fin de la Lateralidad y Comienzo del Ciclo Alcista ? (continuación)


El gráfico en compresión mensual del petróleo WTI nos muestra como desde el año 2009 viene formando una figura técnica llamada Diamante e indicada con color azul.
 
Cuando la figura se forma en zona de mínimos suele indicar el fin de la tendencia lateral y comienzo de una nueva tendencia alcista, siendo toda esa lateralización una zona de acumulación de largo plazo.
 
Para que sea válido esto debería salir de la figura y quebrar al alza el cateto superior (por encima de 112.24 dólares).
 
Por otra parte, si se sale de la figura pero quebrando a la baja el cateto inferior (si cierra por debajo de 85.61 dólares a nivel mensual anula la visión alcista de la misma.
 
Por último, vemos que en el mes de Noviembre tocó el cateto inferior derecho del diamante pero sin violarlo y queda por ver si Diciembre arranca a la baja y desarma el diamante o bien vuelve a subir, quiebra el cateto superior y arranca una fuerte tendencia al alza.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.