domingo, 10 de noviembre de 2013

ELP Companhía Paranaense de Energía


El gráfico de la empresa brasileña Compañía Paranaense de Energía (ELP) que cotiza en el NYSE bajo el símbolo ELP, nos muestra en compresión semanal que viene respetando la línea de tendencia alcista de largo plazo.
 
Quizás, lo más interesante para destacar es que hacia fines del mes de Junio de este año tuvo un quiebre pero cerró por encima de esta línea y con un volumen que duplicó al de la semana previa.
 
Esto puede indicar que fue el piso buscado y a partir de aquí tiene un recorrido alcista.
 
En el gráfico ampliado se puede observar esta curiosidad técnica (indicado con flechas rojas):
 
 
En cuanto al mediano plazo, posiblemente estemos frente a un nuevo piso, donde se generó una vela tipo martillo con mucho volumen y se tocó el piso del canal alcista anaranjado:
 
 
Por lo tanto, es posible que al menos vaya a buscar el techo del canal en 14.51 dólares.
 
Por último, vemos una gran sobreventa en el oscilador estocástico (segunda ventana) que alienta la posibilidad de una nueva suba.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.