lunes, 20 de octubre de 2014

E-Mini Indice S&P500: Todo hace pensar hasta el momento que la suba de los últimos días fue sólo un Rebote Técnico


Al comienzo de la mañana del día lunes 20 de Octubre vemos en el gráfico del futuro del S&P500 (E-mini) como si bien tenemos en los últimos días una leve recuperación luego de la abrupta caída, no observamos desde el punto de vista técnico y hasta el momento señales convincentes que lo que tuvimos fue un piso y podría ser sólo un rebote técnico (un movimiento contratendencial dentro de una tendencia bajista de mayor duración).
 
Primeramente vemos que la vela japonesa con forma de martillo del día 15 de Octubre no superó la parte superior del cuerpo de la misma con un aumento de volumen respecto de la jornada previa, lo cual pasa a ser dudosa la efectividad de dicha figura técnica.
 
Por otra parte, el indicador de fuerza relativa RSI nos indica que se mantiene con debilidad y navegando entre los niveles de 0 y 50.
 
En la medida que no cierre por encima de la resistencia de 1897.50 puntos (en negro) se considera un rebote únicamente.

Por último, vemos en las dos últimas velas formadas una posible estructura llamada estrella verspertina (evening star), que si mañana se forma una vela roja (negra) de cuerpo largo indicaría un cambio de tendencia (a la baja). La explicación técnica de esta formación en el sitio CandleSticker.com: http://www.candlesticker.com/Pattern.aspx?lang=es&Pattern=3202
 

2 comentarios:

Gabi dijo...

Retoma tendencia al supear la marca?

Rocca dijo...

Asi es, dejó de ser rebote técnico, saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.