domingo, 1 de agosto de 2010

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

El gráfico del índice Merval de la bolsa de Buenos Aires nos muestra como desde fines del mes de Octubre de 2009 viene dibujando una figura llamada formación abierta, formación expansiva o megáfono en zona de máximos e indicada con color rojo.

Esto se da cuando para un mismo período tenemos una sucesión creciente de máximos y una sucesión decreciente de mínimos, teniendo en el largo plazo consecuencias bajistas cuya confirmación es un quiebre del cateto inferior de la figura.

Esto no quita que tengamos nuevos máximos, pero en la medida que respete la figura habría que ir tomando precauciones cada vez que se acerca al cateto inferior. Sólo alejaría la posibilidad de una baja si queda por encima del cateto superior.

En cuanto a las medias móviles, tenemos aun la SMA de 200 ruedas (negro) por encima de la de 50 ruedas (rojo), lo cual indica que aun tenemos riesgo de baja en el largo plazo.

Sin embargo, la SMA de 20 ruedas (verde) está por encima de la de 50 (rojo), indicando una situación alcista de mediano plazo.

Por el lado del chartismo, vemos que podría estar transitando dentro de un canal alcista azul cuyo techo se encuentra en la zona de 2450-2470 puntos.

En caso de alcanzar el cateto superior de la formación expansiva, la resistencia a encontrar es la zona de 2625-2650 puntos

Por último, durante todo el mes de Julio se fue apoyando sobre una línea de tendencia alcista de color lila que, en caso de ser quebrada a la baja, podría desencadenar una corrección.

3 comentarios:

Luis dijo...

Hola Daniel
Tambien hay un triangulo dentro del megafono que salio al alza en el 4to movimiento cuyo objetivo
coincide con el objetivo de un HCH inveertido del merval en dolares.
Espero tu comentario

Rocca dijo...

Luis:

No me doy cuenta lo que me decis, pasame un gráfico así lo veo y te puedo contestar

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola, entiendo que el triangulo al que se refiere Luis es el formado uniendo los maximos del 12-04 /22-06 se cruza con las linea de los minimos de mayo y julio , este rompio al alza el 19 julio con objetivo 2500. llego a 2475; tambien con el maximo de 22 junio y 27 julio y la lines del minimos del canal ascendente configura una cuña ascendente a romper en los 2390. Veremos el desenlace. Aldo


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.