lunes, 23 de agosto de 2010

EURUSD Euro vs Dolar Americano

Retomando nuestro estudio del Euro frente al Dólar Americano desde el informe del día 2 de Agosto, vemos como la divergencia bajista en el MACD anunciaba una fuerte caída y efectivamente fue lo que ocurrió días más tarde con un abrupto descenso de 1.33 a 1.27.

En la actualidad se ve como 1.27537 pasó a ser una fuerte resistencia dado que era el retroceso de 38.2% de Fibonacci y la línea de cuello de una figura llamada Hombro-Cabeza-Hombro.

Según esta figura, debería alcanzar el objetivo de 1.215-1.22 si proyectamos la altura de la cabeza por el punto de quiebre.

Eso no quita que intente un pullback a la línea de cuello y luego busque el 50% y el 61.8% de Fibonacci como soportes temporarios.

Solo un cierre por encima de 1.2922 alejaría la visión negativa para el mediano plazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: el hombro derecho no tiene la misma altura que el izquierdo igual es valida la figura?
saludos

Rocca dijo...

No es obligatorio que sea igual, pero si lo es es más seguro que la figura sea un HCH

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

es decir que por ahora no estaria confirmada?

Rocca dijo...

Para mi está confirmado, que no quita que vuelva a testear la línea de cuello pero ahora como resistencia


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.