jueves, 19 de agosto de 2010

CLU10 Petroleo Contrato Setiembre 2010 (NYMEX)

El gráfico del Petróleo Crudo Liviano (Light Sweet Crude Oil en inglés) para el contrato a Setiembre 2010 del NYMEX nos muestra como sigue dentro de un prolijo canal alcista rojo desde fines del mes de Mayo.

Superada la resistencia azul en 76.74 dólares tenemos como siguiente resistencia la banda central de Bollinger y la mitad de la vela larga del 11 de Agosto en 79,12 dólares.

Por encima de la misma iría a buscar el máximo anterior 82.97 dólares o bien un poquito más arriba para alcanzar la banda superior de Bollinger y el techo del canal alcista.

Hacia abajo, los soportes a testear son: 73.83, 71.47 y 69.62 dólares.

Lo único preocupante es la poca fuerza al alza de este commodity, ya que mientras se marcaron máximos ascendentes, el RSI marcó máximos a la misma altura y esto podría derivar en una divergencia bajista si es que no tiene fuerza para quebrar las resistencias que tiene por delante.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel
El contrato de petroleo que haces referencia es
diferente al WTI?
Porque a mi de una cuña alcista en lugar del canal.
Saludos

Rocca dijo...

Si, uno es el spot y el otro el futuro.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.