domingo, 1 de agosto de 2010

SGG iPath DJ-UBS Sugar TR Sub-Idx ETN

Retomando el estudio del día 20 de Mayo de SGG, un instrumento bursátil que sigue la evolución del precio del azúcar, vemos como la divergencia alcista entre los precios y el indicador de fuerza relativa (RSI) hizo mover al alza este activo.

Si proyectamos los niveles de Fibonacci, vemos que está próximo a alcanzar una resistencia en 55.30 dólares aproximadamente, al ser el nivel de 38.2%

Luego de este nivel aparece la resistencia más importante en 61 dólares dado que hay mínimos históricos que actúan como freno al avance y por último el nivel de 61.8% en 67 dólares.

Como soportes tenemos el nivel de 48 dólares y luego 44 dólares, según los retrocesos de Fibonacci.

Por último, desde fines del mes de enero de este año parece estar formando un piso redondeado cuyo objetivo final sería volver a alcanzar el máximo de 85.28 dólares.

Estadísticas:
Tiempo de la Inversión: 2 meses
Nivel al 20/05/2010: 42.48 dólares
Nivel al 29/07/2010: 54.80 dólares
Ganancia: +29.00%


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: dado que el rsi esta sobrevendido se podría esperar una corrección?

Jorge de lanus

Rocca dijo...

No necesariamente, fijate que ha estado sobrevendido anteriormente y siguió subiendo, lo único que te dice que hay que tomar precauciones.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.