viernes, 18 de noviembre de 2011

EURCHF Euro vs Franco Suizo: Momento Clave para Saber si Tenemos Tendencia Alcista de Mediano Plazo


El gráfico del Euro vs Franco Suizo (EURCHF en Forex) nos muestra como desde el 01/11/2010 se mueve por debajo de la resistencia dinámica bajista azul.

Desde hace unos días se volvió a pegar a esta línea y vemos además que en este nivel en torno a 1.24 también confluye la proyección al 61.8% de Fibonacci (indicado con color rojo) y las medias de 200 ruedas simple (en gris) y las EMA's de 18 y 40 ruedas muy cerca de esta zona.

Por lo tanto, si puede cerrar en 1.25 podríamos tener un movimiento alcista de relevancia en el mediano plazo porque dejaría atrás múltiples resistencias.

Para los alumnos que han realizado el curso de análisis técnico recordarán que una resistencia de mediano plazo (en este caso la línea azul) suele quebrarse al cuarto intento y, dado que por el momento se testeó tres veces, es posible que aun no esté en condiciones de hacerlo y tengramos una nueva caída para luego tener el quiebre definitivo (muy pocas veces lo quiebra al quinto intento).

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.