viernes, 18 de noviembre de 2011

Indice Dow Jones : Quiebre Triangulo Simétrico, Pullback y Caida o Falso Quiebre y Salida Alcista ?


El gráfico de Indice Dow Jones 30 Industrial de los Estados Unidos nos muestra al cierre del día de ayer una situación particular que paso a detallar.

Si nos dejamos guiar por el chartismo se produjo un quiebre a la baja de un triángulo simétrico azul con objetivo de caída en 11190 puntos (indicado con color lila).

Esto presupone que antes de acelerarse la caída tendremos un pullback o retroceso hacia el cateto inferior con descenso en el volumen (es decir, algunos días de suba).

Como las figuras chartistas deben ser validadas, vemos que aun este triángulo azul no se lo puede considerar como quebrado a la baja porque no cerró por debajo del mínimo anterior de 11736 puntos (indicado con color rojo).

Por lo tanto, si cierra reingresando al canal podría haber sido un falso quiebre y, sumado a un indicador de fuerza relativa RSI (ventana superior) que aun sigue navegando del lado alcista (entre 50 y 100) y la combinación de EMA's de 18 y 40 ruedas marcando todavía tendencia al alza, todavía queda la esperanza que continúe el movimiento alcista hasta el objetivo de 12807 puntos.

Por lo tanto estos son los cierres claves:

- Por encima de 12000 reingresa al triángulo

- Por encima de 12188 sale del triángulo y habilita el objetivo de 12807

- Por debajo de 11736 sale del triángulo y habilita el objetivo de 11190 puntos

Recordemos, todo esto a fin de día o en los últimos 5 minutos de rueda.

1 comentarios:

Iron dijo...

Salió del triangulo pero sin convicción, ahora está en pleno pullback o se mete de vuelta


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.