viernes, 8 de junio de 2007

^TNX Bono del Tesoro de EEUU a 10 años

Hoy nos toca ver la causa del desplome de los mercados en el día de ayer.

Lo que pasó es que el bono del tesoro de los EEUU a 10 años rompió su canal bajista (cuando despierta el interés por este instrumento empieza a perderlo las acciones por la aversión al riesgo).

Puede marcar una tendencia en la medida que la consolide, ya que el 23/11/1994 hubo un intento de ruptura y fue frustrado para caer nuevamente dentro del canal bajista.

En caso de seguir la tendencia, veamos su posible comportamiento: se puede topar con una resistencia dinámica en 5.40-5.50 y luego acomodarse al nuevo canal alcista de color naranja. También puede vencer esta resistencia e ir a buscar el techo de este nuevo canal en 6.20 aproximadamente.

Por proyección de alturas, el objetivo de suba para este instrumento sería 8.15 indicado con línea punteada de color rojo, donde además coincide con el antiguo máximo que comentamos en 1994.

Para ver el gráfico a tamaño completo, se debe hacer click sobre el mismo.

Pueden dejar sus comentarios o consultas escribiendo a roccacharts@gmail.com



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca felicitarte por los graficos y los comentarios de los mismos. Muy utiles para los seguidores de este analisis.

Rocca dijo...

Gracias Mara!

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.