sábado, 16 de enero de 2010

^IPSA Indice IPSA Bolsa de Santiago (Chile)

El gráfico del índice IPSA de la bolsa de Santiago (Chile) nos muestra como superó el máximo histórico de 3510-3512 puntos y así buscar nuevos niveles máximos.

Si consideramos que tocó cuatro veces el máximo podríamos aventurarnos a decir que fue la línea de cuello de una figura técnica llamada hombro-cabeza-hombro invertida que podría llevarnos para el mediano/largo plazo a un objetivo de suba de 5000 puntos.

Mientras tanto, se observa como el movimiento ascendente lo realizó moviéndose dentro de un canal alcista verde, donde si bien lo quebró lo hizo con poco volumen y por lo tanto corriendo el riesgo de una corrección.

Para mantener la visión del HCH invertido debería respetar el nivel de 3510 puntos para tomarlo como soporte del movimiento.

Si aumenta el volumen al alza es que desdobla el canal verde hasta los 4475 puntos.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.