sábado, 11 de junio de 2011

FAZ : Posible Freno al Avance - Bueno para el Sector Financiero Americano


El gráfico del FAZ, un ETF que sigue el comportamiento a la inversa y apalancado x 3 del índice financiero Russell 1000 nos muestra como terminó la semana frenándose en el techo del canal bajista azul y por debajo de la media móvil simple de 200 ruedas, indicada con color negro.

Dado que tenemos indicadores saturados o casi saturados, es posible que las próximas semanas tengamos una corrección de este instrumento bursátil, es decir, posiblemente veamos un movimiento alcista del sector financiero americano.

En caso de superar la resistencia negra de 52.50 dólares con aumento de volumen respecto a la jornada anterior  podríamos pensar en alcanzar el objetivo de suba del canal hasta la zona de los 80 dólares aproximadamente.

Una corrección fuerte nos llevaría al nivel de 42 dólares para este ETF.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se estaria formando un piso redondeado?

Rocca dijo...

Creo que aun es prematuro afirmar eso, pero podría ser

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

lo de la correción a U$S42 lo entiendo...
pero un obj. de U$S80 aproximadamente en caso de quiebre???
de donde se deriva eso???

EL PIBE dijo...

hola; es posible q ahora venga un pequeña correccion a la zona de 48 y luego subs rompiendo las resistencia para cerrar los gap en la zona de 60 ?

Rocca dijo...

El objetivo de 80 dólares parte del cálculo que cuando se quiebra al alza un canal descendente se debe tomar la amplitud del mismo puesta por el punto de quiebre de la figura.

En cuanto a la corrección no sabemos si va a ser corta o profunda o bien seguirá buscando nuevos máximos.

Hay que esperar a que se desarrollen los acontecimientos.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.