sábado, 10 de septiembre de 2011

PAMP Pampa Energía : Momento de Definición


El gráfico de Pampa Energía nos muestra como sigue en tendencia alcista de largo plazo si nos guiamos por la línea de tendencia ascendente de color rojo.

Sin embargo, por media móviles tenemos una situación que nos indica que el papel está lateral dado que si bien la media móvil simple de 200 ruedas (en negro) está con pendiente positiva, el gráfico está por debajo de la misma en la actualidad. Además, la SMA de 50 ruedas (no trazada en el gráfico) se encuentra por encima de la SMA de 200 en la actualidad.

Esta ambigüedad de tendencias nos lleva a determinar que debe definir para alguno de los dos lados, situación que se explica a continuación:


El mismo gráfico pero con un acercamiento en el mediano plazo nos presenta una situación bajista donde su movimiento se puede determinar dentro de un canal descendente lila y las EMA's de 18 y 40 ruedas también nos confirman esa tendencia.

En el corto plazo vemos claramente como esta semana fue a tapar el gap abierto a la baja entre los días 5 y 8 de Agosto pasado, lo cual es trascendente a nivel técnico.

Si no puede cerrar por encima de 2.25 pesos con aumento de volumen respecto de la rueda anterior es que estamos en presencia de una nueva corrección.

Si lo hace, es que iría a buscar el techo del canal bajista en los 2.55 pesos con chance de quebrarlo dado que no tendría fuerza para buscar primero el piso entonces tendría fuerza para romper el techo.

Por último, vemos que el movimiento desde el 8 de Agosto se puede determinar como lateral dentro de un canal rectangular azul de amplitud 2.07-2.24 pesos.

Por debajo de los 2.07 pesos tenemos como soportes los niveles de 1.94-1.95, 1.85, 1.75, 1.57 y 1.55 pesos



Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.