martes, 15 de marzo de 2011

^DJI Indice Dow Jones 30 Industrial : La Mentira Tiene Patas Cortas


Si observamos la evolución del gráfico del Indice Industrial de 30 empresas del Dow Jones tenemos todo el movimiento ascendente desde el mínimo de Marzo 2009 formando una figura de resolución a la baja llamada cuña ascendente (en color naranja).

El volumen se fue estrangulando a medida que nos acercamos a su resolución, que es el quiebre de su cateto inferior.

Un cierre semanal por debajo de los 11.000 puntos con aumento en el volumen y quebrando la tendencia descendente en el mismo desencadenaría una fuerte corrección hasta al menos 8725 puntos.

Por lo tanto, la gran duda desde el punto de vista del Análisis Técnico es si la tan publicada recuperación económica de los Estados Unidos es una mentira y sólo fue mera especulación financiera para aprovechar gangas históricas o la primera potencia del mundo está suficientemente saneada como para evitar este gráfico bajista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Roca, a mi entender esa figura aun no esta "cerrada" no se toco la linea de soporte y puede seguir dentro de la cuña hasta que se cierre la misma y para eso falta muuuuucho tiempo. Es mi vision. Un abrazo y GRACIAS.

Rocca dijo...

Estimado Lector:

Es muy cierto lo que dice, sin embargo la última vez que marcó un máximo no tocó el cateto superior de la cuña y eso puede ser un alerta.

Las figuras se validan al quiebre y con aumento de volumen al salir de ellas, así que mientras tanto no podemos asegurar que producirá una gran baja pero las señales hasta el momento van dirigidas hacia ese rumbo.

Saludos!

Rocca

LUCHO dijo...

Si no hace techo, muy probable rompa el piso????
Puede ser, aunque la recuperación de USA me parece firme y más las ganancias de las empresas.
AF vs. AF quien ganará?????


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.