jueves, 3 de marzo de 2011

C Citigroup : Momentos Decisivos


El gráfico del Citigroup nos muestra como está en momentos decisivos, tanto desde el punto de vista chartista como por indicadores técnicos.

Dado que he tenido varias consultas personales durante mi exposición del día de ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, he decidido actualizar el gráfico que paso a comentar:

Vemos como el movimiento correctivo de corto plazo se frenó en el cateto superior del triángulo simétrico azul y por lo tanto y hasta el momento es un pullback.

Si no cierra dentro del triángulo y comienza a subir con aumento de volumen valida un objetivo de suba de 7.35 dólares, como lo comentábamos en el informe del día 25 de Febrero.

También 4.57 dólares es el punto donde se apoyó en el piso del canal alcista verde.

Si observamos las medias móviles exponenciales de 18 y 40 ruedas (rojo y azul respectivamente) tenemos que se volvieron a tocar en un punto pero aun la de 18 no cruzó a la baja la de 18 y por lo tanto o bien puede seguir del lado alcista o cambiar la tendencia.

Un cierre por debajo de 4.10 dólares con aumento de volumen respecto de la jornada anterior podría anular toda la visión alcista previa.

Les dejo el mismo gráfico pero ampliado a la zona de interés:


15 comentarios:

Maxi dijo...

Estimado Rocca, cuál es el uso conjunto del RSI(14) y Stoch(5.3.3)? Confirmar Sobre compra/venta y/ó divergencias en ambos? Porqué usar los dos?

Rocca dijo...

Por que si bien ambos son indicadores de momento (fuerza y velocidad del mercado) y daría lugar a tener una colinealidad de indicadores, los plazos son distintos.

El RSI tiene una visión más de mediano plazo y el Estocástico de corto-cortísimo plazo.

Saludos,

Rocca

Maxi dijo...

Gracias Rocca, porqué prefieres usar el Stoch con parámetros 5.3.3 en lugar del tradicional 14.3.3. que viene por default?...Gracias Maxi

Rocca dijo...

Porque me sirve así, si lo usara en 14 dias no me serviría porque entraría en colisión con el RSI

Anónimo dijo...

Rocca: yo tengo en el grafico de thinkorswing que la media exponencial de 18 ya cruzo a la baja a la de 40 habria que esperar si quiebra hacia abajo los 4.56 para confirmar el cambio de tendencia es eso correcto ?
saludos

Rocca dijo...

Un cierre por debajo de 4.10 dólares con aumento de volumen respecto de la jornada anterior podría anular toda la visión alcista previa.

Anónimo dijo...

Rocca: hay una linea de tendencia de largo plazo que va desde los 0.97 que citi toco el 5 de marzo del 2009 que creo que tiene vigencia a la fecha ya que esta fue tocada en varias oportunidades, incluyendo los 4.57, como lo ves ?

saludos.
German

Rocca dijo...

Puede llegar a servir, aunque no tomes en cuenta otros mínimos.

Anónimo dijo...

Rocca: buen día quería preguntarte si este cierre de ayer confirmaría una tendencia bajista para citi.
muchas gracias por tus aportes.

saludos.
Claudio de lanus

Rocca dijo...

Claudio:

Si bien quebró el cateto superior de la cuña (en compresión semanal) lo hizo con menor volumen respecto de la semana anterior y necesita una confirmación la semana que viene con un nuevo cierre por debajo del cierre de esta semana.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

quien me puede orientar con ung,eta para guardar y esperar o rajar a perdida,gracias.-

Rocca dijo...

Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión?

Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?

Comuníquese por Correo Electrónico, Messenger o Skype para solicitar los activos que desea sean analizados.

Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

Anónimo dijo...

Rocca: la Ema de 18 cruzo a la de 42 hacia abajo si quiebra los 4.50 hacia abajo confirmaría una baja de citi?
Saludos.
German

Anónimo dijo...

Hola Daniel , siempre leo tus analisis y me parecen muy buenos , te queria consultar si el precio alrededor de 37U$S que fue tocado 6 veces desde mayo del 2011 hasta hace dos dias que lo uso como soporte nuevamente ,podria ser un soporte fuerte para un inicio al alza de mediano plazo?
Saludos
Jose Luis

Rocca dijo...

Jose Luis:

Podría ser, aunque por el momento hay solo señales de un rebote técnico.

Saludos!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.