domingo, 24 de abril de 2011

Mercado Argentino: Ranking de Acciones por Capitalizacion Bursatil (en Millones de $)



Nota: Los datos son extraídos del Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC)

Para el cálculo de este indicador se considera la cantidad de acciones ordinarias autorizadas a cotizar en la BCBA, las cuales pueden diferir respecto del número total de acciones que surge del último dato de capital social informado por la empresa.

Capitalización del mercado, o la capitalización bursátil, es una medida de una empresa o su dimensión económica, y es igual al precio por acción en un momento dado multiplicado por el número de acciones en circulación de una empresa pública, e indica el patrimonio disponible para la compra y venta activa en la bolsa. Al propietario de las existencias se representa como propietario de la empresa, incluidos todos sus activos. La capitalización puede representar a la opinión pública de una empresa y el patrimonio neto es un factor determinante en la valoración de existencias. Del mismo modo, la capitalización de los mercados de valores o regiones económicas pueden ser comparados con otros indicadores económicos. Mientras mayor sea la capitalización, la empresa tiene más capital con que trabajar. Fuente: Wikipedia.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.