viernes, 15 de abril de 2011

MOLI Molinos Río de la Plata : Lateral a la Espera de una Definición


El gráfico de Molinos nos muestra como permanece con tendencia lateral desde mediados del mes de Enero de este año con las medias móviles aplanadas aunque aun sin señales bajistas al quedar la EMA (media móvil exponencial) de 18 ruedas (en rojo) aun por encima de la de 40 ruedas (en azul).

Lo más importante para destacar es que ya tuvo su rebote técnico hasta los 38 pesos (en rojo) dado que alcanzó el 61.8% de Fibonacci colocado como proyección y por lo tanto ese nivel es el más importante a quebrar si se pretende seguir con una visión alcista.

Por otra parte, desde el 24 de Febrero se mueve dentro de un canal ascendente lila y por lo tanto habrá que monitorear si tiene un quiebre por alguno de sus lados. En caso de hacerlo al alza el objetivo inicial estaría en los 43.50 pesos, producto de desdoblar al alza su amplitud.

En cuanto al indicador de fuerza relativa (Relative Strength Index) mostrado en la primera ventana y que marca la fuerza y velocidad del mercado (momento), vemos que acompaña el movimiento lateral, dado que oscila alrededor del nivel medio de 50.

Resistencias en: 38.00, 39.50, 41.00, 42.00 y 43.50 pesos
Soportes en: 33.50, 32.60, 31.60, 30.30 y 28.50 pesos.

En negrita se destacan los niveles más importantes a tener en cuenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Daniel: No estaría formando tambien un triangulo simetrico, cuyo cateto superior pasaría por los maximos de $42 y $38?

Rocca dijo...

El triángulo, un poco forzado, podría ser, lo que no se condice con esa figura es el volumen, que debería ser descendente hacia el vértice.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Daniel
La m 20 simple se encuentra debajo de la m 50 simple y la m de 5 y 10 simple debajo de la m
20 simple.
Aunque la m 20 esta subiendo levemente.
No Habría que esperar para entrar?

Rocca dijo...

Justamente por eso el título del post: "Lateral a la Espera de una Definición"


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.