lunes, 25 de abril de 2011

TEN.MI Tenaris (Milan) : HCH en Formación


El gráfico de Tenaris cotizando en la bolsa de Milán (Italia) nos muestra como se está formando una figura llamada Hombro-Cabeza-Hombro invertido, cuya línea de cuello lila en 17.80 euros coincide con la mitad de la vela larga del día 13 de Enero pasado.

Por lo tanto, un cierre por encima de los 17.80 euros con un aumento en el volumen y una vela que no sea de reversión (lo ideal sería una vela tipo marubozu, sin sombras y con un volumen que duplique o triplique el generado en la jornada previa) nos habilitaría una proyección del objetivo de suba hasta los 20.35 euros, es decir, un potencial de suba del 14.3%.

Un cierre por debajo del mínimo de 15.27 euros anularía el potencial de esta figura técnica ya que marcaría un hombro derecho por debajo de la cabeza y por lo tanto dejaría de ser un HCH invertido.

2 comentarios:

Leonardo dijo...

Te hago una consulta, viendo las cotizaciones en europa, eeuu, Argentina veo que las subas difieren, esto se compensa tomando los precios en dolares?, pregunto esto sabiendo que se arbitran para no generar descompensaciones.
Gracias
saludo
Leo

Rocca dijo...

Si, pueden diferir por diferencia en las monedas.

Italia es la que mas volumen registra, luego le sigue USA y por último Argentina.

Saludos!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.