martes, 6 de enero de 2009

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

Retomando el estudio realizado al índice Merval de la bolsa de Buenos Aires desde el informe del 28 de Noviembre, vemos que la divergencia alcista que aparecía en el indicador de fuerza relativa RSI al final fue decisivo para la resolución al alza del triángulo rectángulo.

Pasando a la figura del gráfico, ese triángulo se convirtió en un canal lateral levemente alcista indicado con color azul, cuyo techo se ha quebrado en el día de hoy con aumento de volumen.

Si bien la proyección del objetivo de suba nos da 1468 puntos, está ingresando en una zona donde aparecen resistencias que pueden hacer frenar su avance e indicada con una elipse roja, lugar donde confluyen la resistencia dinámica bajista lila, el techo del canal alcista anaranjado y la banda superior de Bollinger (en rojo).

Si respeta el canal azul, debería lateralizar dentro de esa elipse hasta poder quebrar la línea lila.

Si ingresa nuevamente al canal azul, se transformaría nuevamente en triángulo rectángulo, donde podría buscar el pullback contra su hipotenusa, buscando en principio la banda central de Bollinger en 1083 puntos o en caso de una corrección más fuerte en los 950 puntos (banda inferior de Bollinger).



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.