jueves, 8 de enero de 2009

TS Tenaris ADR (NYSE)

El gráfico de Tenaris nos muestra varias curiosidades técnicas que paso a detallar:

Luego de formar una figura triangular lila, el día 5 de Enero quebró el techo de dicha figura triplicando el volumen respecto de la rueda anterior.

Es que no solamente superó esa figura sino que también dejó atrás la resistencia dinámica bajista azul.

Producto de este movimiento, la media móvil de 21 ruedas (en verde) cruzó hacia arriba la de 42 ruedas (en rojo) por primera vez desde mediados del mes de Julio.

Por lo tanto, si bien puede buscar hacer el pullback contra el cateto superior del triángulo entre 21 y 22 dólares, el objetivo de suba para esta figura es alcanzar el nivel de 30-30.50 dólares, que coincide con un antiguo soporte de largo plazo (ahora convertido en resistencia fuerte).


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca,
Sigo su foro desde tiempo y admiro su capacidad de análisis.
Quisiera saber su opinión acerca de como afectaría el reporte de desempleo de EEUU con respecto a las su pronostico con objetivo cerca de los u$s30, esto pondría en duda el recorrido al alza?
Saludos cordiales

Rocca dijo...

Estimado:

Los tiempos del análisis técnico y el análisis fundamental no son los mismos.

En casi todos los papeles e índices se nota una sobrecompra, por eso comenté que posiblemente caiga un poco la cotización de TS haciendo un pullback entre 21 y 22 dólares.

Por el momentó técnicamente sigue todo vigente.

Saludos cordiales,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Rocca:
Analizando el ADR de TS, dentro del triángulo con resolución alcista, veo asimismo una figura de "Cup with handle", la cual he publicado en el foro TS. Mi duda es si dentro de una figura como un triángulo se puede dar otra (aparentemente de igual duración) y si ésta puede ser válida.

Saludos cordiales,

Maximiliano (Rosarino)

Rocca dijo...

Maxi:

La figura de piso redondeado (cup) es de lenta resolución (por lo menos cuatro meses o puede durar años hasta que se forme).

Fijate en tu ejemplo como tarda 5 meses en construirse.

En el caso de TS no veo eso y además no veo una figura semicircular para el período que indicas.

Otro indicador es mirar el volumen, debería ser decreciente a medida que llega su parte media y creciente a partir de la segunda mitad.

Respecto de la posibilidad de ver más de una figura es factible dado que el chartismo es subjetivo.

Lo que hay que fijarse es el volumen que se produce al momento de quebrar alguno de sus lados, si no es superior (en lo posible el doble) respecto de la rueda anterior, es que el mercado no validó tu figura.

Un abrazo,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado:
Muchas gracias por la observación. Coincido plenamente.
Un abrazo,
Maxi

Anónimo dijo...

Estimado Rocca:
Analizando el cierre de ayer en EEUU y viendo hoy que en Milan está por debajo de los 8 euros, se podría considerar anulado su análisis o con un objetivo menor?
Ya que viendo el cierre de EEUU, parecería que la línea que define el techo del triangulo actuó como soporte, pero en milán decididamente entró nuevamente en el mismo a quebrar los 8 euros, es posible que la vuelta al triangulo cambia el sentido de la definición del mismo? Es decir, con implicancias bajistas?
Slds,
Juan Manuel

Anónimo dijo...

Cuantas acciones es un adr de tenaris

Rocca dijo...

Son 2, para más información puede visitar el post http://roccacharts.blogspot.com/2008/02/conversin-de-adrs-argentinos.html que habla sobre el tema

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.