miércoles, 7 de enero de 2009

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

Retomando el estudio del índice Bovespa desde el informe del 25 de Diciembre, se aprecia como el triángulo azul que se había formado con los mínimos ascendentes del 28/10 y 24/11 no produjo un pullback contra su cateto superior sino que utilizó la resistencia dinámica bajista lila para hacer esta figura técnica.

Este retroceso y salida contra esa línea lila nos indicaría que pasó de la fase bajista a la fase de acumulación, teniendo en esta nueva etapa que encontrar un techo y un piso para lateralizar durante meses antes de poder testear nuevamente el nivel de máximos históricos.

La proyección de suba del triángulo nos daría un objetivo para el mediano/largo plazo de 51824-52000 puntos.

En el interín, se observa como quebró al alza la importante resistencia verde en los 41.000 puntos, teniendo ahora en los 44.938-45.000 puntos otra freno importante dado que fue mínimo el 16/08 y en ese nivel además encontraría el techo del canal alcista azul.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Rocca. buen analisis.

Anónimo dijo...

Rocca, podrias hacer un analisis de la evolucion del Real brasileño? o es poco util ya que su evolucion no responde totalmente a las fuerzas del mercado sino que es flotacion sucia.
gracias.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.