jueves, 1 de enero de 2009

DXD UltraShort Dow30 ProShares (ETF Inverso)

El gráfico del DXD, un ETF que apalanca por dos el movimiento inverso del comportamiento del índice Dow Jones, nos muestra como desde el día 24 de Noviembre se viene moviendo dentro de un triángulo rectángulo azul con el correspondiente descenso de volumen a medida que va acercándose a su vértice.

Si bien algunos autores indican que este tipo de triángulos debe romper por su lado recto (es decir, a la baja), yo prefiero esperar a que resuelva por alguno de los catetos ya que el triángulo muchas veces refleja una pausa con indecisión.

Por lo tanto, en principio iría a buscar nuevamente el piso de 51.30-51.60 dólares que, en caso de ser quebrado con volumen, la proyección del objetivo de caída llegaría hasta los 36-36.30 dólares.

Si ocurre lo contrario y quiebra su cateto superior, la proyección de su objetivo alcanzaría los 71 dólares, donde encontraría la mitad de la vela del día 21 de Noviembre.


0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.