lunes, 6 de diciembre de 2010

BAC Bank of America (NYSE) : Divergencia Alcista


El gráfico de Bank of America nos muestra como sigue en tendencia bajista dentro de un canal descendente azul y otro verde con menor inclinación a la baja.

El indicador de fuerza relativa (RSI) nos alerta que la tendencia a la baja se está agotando y se puede estar construyendo un piso para retomar la senda alcista.

En cuando a las medias móviles exponenciales de 4, 9 y 18 ruedas nos dice que podría haber un cambio de tendencia, ya que todas se juntan en un punto.

El objetivo de suba en principio estaría dado en 15.65 dólares si puede vulnerar con fuerza el techo del canal azul.

Hasta 12.75 dólares es una zona de posible resistencia dado que luego de quebrar el techo del canal azul aparece el techo del canal verde.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, que opinas de los rumores de que la informacion que tiene wikileaks que compromete a un banco, es bank of america? seria interesante invertir a la baja no? porque la informacion sale a la luz los primeros meses del año (no encontre cuando exactamente) y esto podria hacer bajar considereablemente el precio de la accion de un dia a otro...

Rocca dijo...

El AT no se maneja por rumores sino por lo que dice la historia de gráfico, que descuenta eso y lo fundamental.

Anónimo dijo...

Rocca: estaba observando el stocastico slow y muestra con un K14 y D3 que esta sobre comprado lo mismo el RSI esta indicando hacia abajo. El volumen es bajo comparado con lo que hizo ayer y la EMA 18x40 todavia no se cruzan hacia arriba estoy un poco confundido como debería interpretar estas señales?, fijandome en la historia el stocastico se comportó bastante bien con lo cual deberia esperar una baja del papel ?
saludos muchas gracias
german

Rocca dijo...

Si bien es cierto lo que dices, veo un quiebre del techo del canal azul y verde y ahora está terminando un pullback contra el techo del canal verde.

El máximo actual está por encima del máximo anterior, lo cual es bueno.

Eso no quita que tenga algunos días de corrección, pero hasta el momento tiene señales alcistas.

Anónimo dijo...

usted toma maximos no cierres?
saludos

Rocca dijo...

Para comparar máximo contra máximo se toma el valor máximo, no el cierre.

Para calcular resistencias se puede tomar el máximo y/o el cierre si es un día positivo o la apertura si es un día negativo.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.