sábado, 11 de diciembre de 2010

RIMM Research in Motion (Nasdaq)


El gráfico de Research in Motion y fabricante dispositivo móvil BlackBerry tiene un gráfico interesante que paso a detallar.

El día 30/11/2010 quebró al alza un canal descendente negro de mediano plazo colocando un volumen tres veces mayor respecto a la rueda anterior.

Luego de alcanzar un máximo de 63.94 dólares el día 01/12 realizó una corrección a modo de pullback o retroceso contra el techo del canal negro con su correspondiente volumen descendente.

Si proyectamos la amplitud del canal al alza nos daría que en el mediano plazo debería poder alcanzar la zona objetivo de 90-91 dólares (indicado con una línea horizontal roja).

Dado que simultáneamente podemos tener un canal bajista con menor inclinación a la baja (indicado con color gris y líneas punteadas) y tenemos resistencias importantes por delante, necesitaríamos ver que pasa en la zona verde entre los 64 y 68 dólares para saber si este objetivo se va a cumplir o no.

64 dólares es una resistencia producto de ser el 61.8% de recuperación según Fibonacci desde el mínimo de 42.53 y el máximo de 76.95 dólares.

67.12-67.52 dólares es un mínimo anterior muy importante que se constituye ahora en una importante resistencia a quebrar si pretendemos un movimiento alcista importante.

1 comentarios:

Her_Unlimited dijo...

muy buen análisis Daniel, adicionalmente me gustaría agregar que noto una resistencia adicional en los 23.6 de la caida desde junio de 2008, que al estar cerca de los 61.8 sería una doble resistencia a romper. El mismo problema surge en los 76.95 por estar cerca del 38.2
Saludos!
http://img692.imageshack.us/img692/3894/rimm.png


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.