viernes, 3 de diciembre de 2010

Sin mayores daños

Las dos sesiones previas al viernes han traído un avance considerable a los principales índices americanos. Los futuros del S&P han conseguido superar los máximos del rango en 1205 y mantener la presión de compra, llegando así a registrar máximos anuales durante la sesión electrónica luego de romper el 1224.75 y cotizar en 1227.25. Una clara señal del poderío de los toros la vimos ayer en el premercado, cuando luego de intentar romper el 1200, los futuros aguantaron y demostraron durante la sesión de que no reingresarían al rango que dictaba el ritmo del mercado durante las tres semanas previas.

Esta mañana encontrábamos a los futuros cotizando en los nuevos máximos antes del reporte del Employment Situation, el cual llevaba grandes expectativas por parte de los inversores. Sin embargo, un balde de agua fría sorprendió a los analistas y a los operadores al momento en que vimos un número bastante decepcionante. Frente a la expectativa de creación de 168,000 empleos, el dato mostró una vergonzosa figura de 39,000. Por esta razón los inversionistas vendieron los futuros para llevarlos a registrar mínimos en el premercado de 1213. Sin embargo, durante la sesión vimos un mercado muy poco volátil, muy controlado, y en un rango bastante apretado. Frente a un reporte bastante pesimista, el mercado se comportó bastante bien y aguantó con pérdidas marginales durante la mayor parte del día. En la última hora vimos a los compradores nuevamente llevar a los índices a terreno positivo para cerrar nuevamente con ganancias. Los futuros del S&P registraron sus máximos de intradia en 1225.50.

Es importante reconocer que la fiesta de los toros no ha terminado. Inclusive, es importante reconocer que en el corto plazo no lo hará hasta que no rompamos por debajo de 1200 en los futuros del S&P. Este nivel tiene importancia psicológica y además técnica en este momento, y probablemente llevará un soporte considerable si es que regresamos a esta zona. Más aun, debemos de recordar que nos encontramos en proceso de completar un objetivo técnico al área de 1230 en los S&P luego de romper de manera alcista un rectángulo de consolidación que contenía al mercado durante aproximadamente tres semanas. Ya que durante los primeros días de la próxima semana veremos muy pocos reportes económicos, el trading será bastante técnico.

Alexander Barac

www.americafinanzas.com

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.