miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ranking de Acciones Subvaluadas por Valor Libro



Nota: Los datos son extraídos del Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC)

P/E: Precio/Utilidades Netas x acción de los últimos 12 meses (mayores a 0 y menores que 100), incluyendo resultados extraordinariosutilizando el último dato del capital social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, quisiera preguntarle si tiene idea de porque estos valores suministrados en su sitio no coinciden con los suministrados por el Yahoo Finance. Sabe algo al respecto?

Por ejemplo para citar un par:
Para Tenaris en YFinance el Valor Libro es 16 y el P/E es 53.10
Para BMA en YFinance el Valor Libro es 65 y el P/E 1.33

Desde ya muchas gracias por cualquier pista que pueda darme acerca de esta discrepancia y felicitaciones por el sitio tan completo y abundante.

Saludos,
Pablo Alonso

Rocca dijo...

Calculo que Yahoo hace referencia a la cotización en dólares para el ADR y el IAMC a la cotización en pesos para el mercado local.

ing. Hordij Jimenez dijo...

Estimado Rocca, yo también he detectado grandes discrepanias en este rubro. En el caso del valor libro podría justificarse, pero siendo el P/E un cociente, debería ser el mismo valor en pesos o dolares.
Desde ya, gracias por la información que nos proporciona a diario


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.