martes, 4 de enero de 2011

ALUA Aluar : Próximo a Alcanzar Objetivo de Largo Plazo


En el gráfico de la productora argentina de aluminio Aluar observamos que sigue en clara tendencia alcista, tanto desde el punto de vista chartista (canal alcista lila) como a través de indicadores técnicos (medias móviles de largo y mediano plazo al alza).

En el corto plazo se aprecia como se va "pegando" al techo del canal lila quizás debido a que está muy próximo a cumplir el objetivo de largo plazo al volver al máximo histórico de 5.77-5.79 pesos y así completar una figura técnica llamada piso redondeado.

Si quiebra el techo del canal con fuerza (en lo posible con el doble de volumen respecto de la rueda anterior), habilitaría desdoblar la amplitud del canal lila hasta los 6.70 pesos.

Si llega a esos valores es que también habilita desdoblar la altura del piso redondeado, lo cual me permite proyectar para el mediano o largo plazo un nuevo objetivo de 10.10 pesos.

14 comentarios:

Rodick dijo...

Con el movimiento de hoy, quedó roto el canal alcista y confirma el moviento explicado en el análisis?

Rocca dijo...

Rodick:

Aparentemente si, yo esperaría a ver si termina la semana por encima del máximo histórico para asegurarme de no tener una trampa alcista.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Alcanza el volumen de hoy para habilitar nuevo objetivo?

Rocca dijo...

Es posible, aunque hubiera sido mejor mayor volumen dado que cruzó el máximo histórico

Anónimo dijo...

4%up, 706.720 volumen de hoy 6-ene Alcanza el volumen de hoy para habilitar nuevo objetivo?

Rocca dijo...

Vamos hacia 6.70

Anónimo dijo...

Hola, de acuerdo al cierre de hoy en 6.10 sigue habilitado el objetivo de 6.70?

Rocca dijo...

Hasta el momento si

CROF dijo...

Hasta donde podría bajar?

jorge dijo...

hola, esta proxima a presentar tercer trimestre. las perspectivas de produccion son buenas , ha consumido 3,5 veces mas energia electrica a igual periodo del año anterior segun CAMESA. porque esta tan lateral o esta marcando piso???
gracias.

Rocca dijo...

Jorge:

No se pueden comparar los eventos que marcan el análisis por fundamentos y el análisis técnico, ya que este último tiene una componente especulativa muy importante.

jorge dijo...

bien, ahora no ves un banderin y se esta moviendo dentro de el....?? siempre haciendo piso mas arriba?'. gracias.

jorge dijo...

bien, pregunto. ahora no esta dentro de un banderin pronto a romper al alza, dado que cada vez que toco piso reboto...??

Rocca dijo...

Banderín no es, puede ser un triángulo simétrico desde el 4 de marzo

Saludos!

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.