domingo, 16 de enero de 2011

IRSA IRSA S.A. : A Punto de Pisar el Acelerador


El gráfico en compresión semanal de IRSA nos muestra como luego de quebrar al alza un piso redondeado quedó oscilando cerca de dicha línea azul pero con bajo volumen.

Dado que se viene apoyando sobre el soporte negro si puede cerrar por encima de 7.10 pesos iría a buscar el objetivo del piso redondeado en 11.30 pesos.

Lo importante es que respete en compresión semanal el mínimo de 6.15 pesos, dado que fue la línea más importante de largo plazo y que me permite validar el objetivo de 11.30 pesos.

Por último, si observamos la SMA de 30 semanas (en rojo) vemos como sigue tranquilamente al alza con una visión de mediano-largo plazo, donde es utilizada por el gráfico para encontrar soporte y resistencias y habría que tenerla en cuenta en caso de una corrección por debajo de 6.15 pesos para encontrar un freno ante una eventual caída.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es la siguiente: generalmente cuanto tiempo tarda en llegar al objetivo del piso redondeado, teniendo en cuenta que para formar esa figura le llevo 3 años.
Gracias, saludos.
Pablo.

Rocca dijo...

Pablo:

El tiempo es una variable que no se maneja con el AT y eso depende del mercado.

Saludos,

Rocca

IRON dijo...

El grafico del ADR es distinto, de hecho no alcanzó todavía el maximo anterior. Cual de los dos habría que seguir?

Rocca dijo...

Yo analice su cotizante en Buenos Aires, asi que sigo ese grafico

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Puede ser que haya una divergencia bajista en el RSI y el MACD?

Rocca dijo...

Asi es, aunque es un alerta de baja no es señal confirmada.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, buenas tardes.
Seguis viendo señales claras alcistas. Ya se que tu analisis se basa en el grafico de IRSA.BA pero el ADR me siembra dudas.

http://www.finviz.com/chart.ashx?t=IRS&ty=c&ta=1&p=d&s=l

Anónimo dijo...

daniel, sigue sin tocar los 6,15 o 6,19 pero las sma ya no brindan soporte, pensas q se mantiene la figura?
Gracias por la paciencia. un abrazo, esteban

Rocca dijo...

Mientras no cierre en forma semanal por debajo de los 6.15 se mantienen intactas las chances.

Anónimo dijo...

buenas Daniel>
en el dia de hoy toco 6,110...con un volumen normal para esta acc..... consideras todabia q si tapa el gap en 6,050 se mantiene la figura?
Como siempre agradecido x tus comentarios y tus graficos.
sld esteban

Rocca dijo...

En el corto plazo está bajista desde el día 14/02 cuando el volumen se octuplicó al quebrarse el mínimo de referencia.

En el mediano plazo está a punto de dar señales bajistas, pero falta una baja más mañana.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Ya se dio la baja, se confirma la tendencia
Bajista?

Anónimo dijo...

Buenas Daniel: esta accion toco los $5,70 en estos dias, se puede considerar q fue una trampa bajista?. Como siempre muy agradecido de tus graficos e info.
Sld Esteban

Rocca dijo...

Anuló la proyeccion de objetivo del informe

Anónimo dijo...

Hola Daniel, puede ser que este terminando corrección de figura tasa-asa? veo que entre Ene y Marzo ya va a ser la 3ra vez que toca los $5,72/5,75 y rebota... esta terminando de definir la figura asa o manija y salir en busca de los $11,3 quen planteaste? em $5,7 cumple el recorte fibonacci esperable desde linea piso redondeado? Desde ya muchas Gracias

Rocca dijo...

No, la figura quedó anulada al quebrar a la baja la línea que une los máximos, simplemente quedó un doble techo ascendente.

Anónimo dijo...

Gracias Daniel, y aprovecho una mas, entonces que se puede esperar ahora? seguirá corrigiendo? que suele seguir luego de quebrar ala baja la linea de maximos como mencionas.

Gracias

Rocca dijo...

Ahora hay que tratar de estudiarlo de otra forma, pero la idea no es hacer un seguimiento sino presentar casos interesantes desde el punto de vista del análisis técnico.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

OK Muchas gracias.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.