domingo, 1 de mayo de 2011

NF18 Bogar 2018 : Un Bono Tentador

Observando la curva de rendimiento de los bonos argentinos y el gráfico por Análisis Técnico vemos que el bono NF18 Bogar 2018 podría ser del interés de los inversores.

La curva de rendimiento de bonos nos muestra que está por encima de la curva , es decir, pasa a estar barato y con una maturity corta, como vemos en el siguiente gráfico:



En cuanto al gráfico por análisis técnico vemos lo siguiente:


Dentro de un canal alcista negro con un leve quiebre de su piso para intentar tocar nuevamente el mínimo anterior de 207.80 pesos (en rojo) pero sólo llegó a 208 para luego volver a subir.

Si cierra por encima de los 216 pesos (en verde) y con aumento de volumen respecto de la jornada anterior estaría quebrando al alza la mitad de la vela larga del día 27 de Abril y volviendo a la senda alcista de corto plazo.

En cuanto a los osciladores técnicos, vemos un estocástico a punto de volver a cortar al alza su media móvil y un RSI queriendo rebotar al alza desde el nivel de 30.

Por otra parte, la zona de 208 pesos se corresponde con una corrección al 38.2% de Fibonacci desde el último impulso alcista de mediano plazo y cerrar semanalmente por debajo del mismo nos podría llevar al 61.8% en torno a los 185 pesos.


Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

4 comentarios:

Nahuel dijo...

Puedo consultarte con que programa hacés la curva de bonos?

Rocca dijo...

Nahuel:

El gráfico es el que publica el IAMC.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo una duda muy básica.

La rentabilidad que se proyecto en el gráfico, ya tiene en cuenta el ajuste por CER?

Gracias

Saludos!

Gabriel

Rocca dijo...

Si, es un bono ajustado por el CER.

Para más detalles puede visitar el sitio: http://www.bolsar.com/NET/Cotizaciones/PreciosOnline/Intradiario.aspx?especie=NF18&vencimiento=4

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.