sábado, 16 de noviembre de 2013

XOM Exxon Mobil : Por que Warren Buffet compró sus acciones? Visión de Largo Plazo por Análisis Técnico

 
Hemos visto en estos días distintas publicaciones que informan que Warren Buffet compró 3450 millones de dólares en acciones de Exxon Mobil.
 
Obviamente las razones de Warren siguen los lineamientos del análisis fundamental. Las mismas se desarrollan en innumerables artículos que se encuentran simplemente Googleando en Internet.
 
De parte de RoccaCharts trataremos de dar las explicaciones desde el punto de vista del análisis técnico. Recordemos que Warren es un inversor de largo plazo y está alejado de toda especulación de corto y mediano plazo.
 
Por lo tanto, hay que poner el gráfico de Exxon al menos en compresión semanal y para un mejor estudio tomamos la historia de la empresa desde el año 1970 a la fecha y en escala semilogarítmica.
 
Lo que encontramos nos sorprende, ya que si unimos los máximos que se fueron dando a lo largo del tiempo observamos que los podemos unir con una línea (en naranja).
 
Por otra parte, entre el mes de Diciembre 2007 y Agosto 2012 se vino chocando con una resistencia importante indicada con color lila.
 
A partir de Setiembre 2012 esa línea fue utilizada como soporte y como el día viernes marcó un nuevo máximo histórico esto habilita, siempre en el largo plazo, buscar nuevamente la línea anaranjada, en torno a los 200 dólares.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una muy ben informacion pero de quien ???? -:)
de Warren o de Rocca ?? -:)
== ese signo :) debe ser el Smily sonrfento == si el texto no transformara ese signos
Yo creo en todos los casos que es una buena idea de que los mercados
se acercan una correctura mientras Exxon podria sufrir menos que los otros.

Saludos de un Anonimo conocido


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.