miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cuando una Accion esta Barata ?

Una forma de ver cuando una acción está barata o cara respecto de su cotización actual es aplicando Análisis Fundamental.

Para este caso, consiste en revisar el Valor Libro de la acción, que en caso venderse la Empresa, es el valor de referencia que como mínimo debería valer la acción al momento de efectuarse la operación de venta.

Según lo que se manifiesta en la página de Bolsar, el Valor de Libros es el valor teórico de una acción, según las cifras del estado patrimonial y su cálculo se efectúa dividiendo el total del Patrimonio Neto por el Capital Social.

Si bien este blog no tiene como fuerte este tipo de análisis, la idea es ayudar al inversor y mostrar que existen distintas formas de evaluar un activo.

Por último, les dejo la lista actualizada el 31 de Diciembre de 2008 (según datos oficiales tomados del IAMC) de las acciones más líquidas del mercado argentino, ordenadas en forma decreciente partiendo de la que tiene mayor potencial de suba según este criterio:


1 comentarios:

Matias Schrooh dijo...

reoMe parece que cuando se tiene en cuenta la cantidad de acciones se debe hacer sobre las Diluted Shares (o sea, las acciones mas los contratos de opciones entregados a directores, etc).
Y a su vez, en el PN hay que realizar alguna depuraciones para llevarlo a un valor mas realista o de Knock out!!!

Saludos y muy bueno el blog!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.