lunes, 23 de noviembre de 2009

EURUSD Euro vs Dolar Americano

El gráfico del Euro contra el Dólar Americano nos muestra en compresión diaria como está lateralizando entre la banda central y la superior de Bollinger (en azul).

Si observamos el Parabolic SAR vemos que aun no dio señal de compra (debería haber un puntito verde por debajo de cada vela).

Para que se de esto debería superar el máximo anterior en 1.50176 y si pretende alcanzar la banda superior debería tocar 1.50662, donde haría un doble techo.

Lo que sigue teniendo en contra es la divergencia bajista con el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana inferior, pero ha sucedido que durante algunos meses presentaba esta divergencia y luego la desarmó, así que hay que tomarlo simplemente como un alerta y no como una señal decisiva de baja.

Un cierre por debajo de 1.479 podría acelerar la baja hasta 1.447 y si este nivel no aguanta, veríamos una corrección mucho más profunda.

En cambio, si supera el doble techo que mencioné más arriba, el objetivo más cercano es alcanzar el nivel de 1.53.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.