jueves, 12 de noviembre de 2009

SKF UltraShort Financials ProShares (ETF)

El gráfico de SKF, un ETF inverso que sigue el movimiento opuesto al sector financiero norteamericano, nos muestra como desde el 7 de Agosto está produciendo una divergencia alcista si comparamos los mínimos que se van registrando en el gráfico con sus correspondientes en el indicador de fuerza relativa de la primer ventana.

Se ve también como hasta el momento se produjeron por primera vez dos mínimos consecutivos ascendentes aunque todavía no se pudo superar el máximo anterior en 28.02-28.03 dólares para afirmar que ya estamos en tendencia alcista.

Por lo tanto, un cierre por encima de 28.03 dólares confirmaría la visión alcista que nos da la divergencia.

Mientras tanto, un cierre por encima de los 25 dólares podría ameritar un rebote técnico mientras no pueda superar el nivel que mencione más arriba.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: el SKF es un producto del sector financiero como FAZ ?
saludos

Rocca dijo...

Asi es

Anónimo dijo...

cual es la diferencia interna entre FAZ Y SKF?
saludos

Rocca dijo...

Un está apalancado x 3 (FAZ) y el otro x 2 (SKF) y además las entidades que administran los fondos son distintas.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.