martes, 24 de noviembre de 2009

USDJPY Dolar Americano vs Yen Japones

El gráfico en compresión semanal del Dólar Americano contra el Yen Japonés nos muestra como en el largo plazo desde el año 2007 venía produciendo máximos y mínimos descendentes y por lo tanto indicando que estaba en fase bajista y esto producía un Yen cada vez más fuerte.

Sin embargo, a partir de Diciembre de 2008 comenzó a dejar de producir mínimos descendentes y luego de hacer un doble piso realizó un doble piso ascendente en el mes de Octubre con un incremento de la fuerza relativa.

Aparentemente podría ir de la mano con un progresivo fortalecimiento del Dólar y por lo tanto habrá que monitorear las resistencias que tiene por delante en 92.32, 94.38, 98.83 y 100.43.

Por encima de los 100.50 se daría un máximo ascendente respecto del anterior y por lo tanto el dólar podría ingresar en fase alcista después de bastante tiempo.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia Rocca
Viendo su grafico cuatro meses despues me pregunto si la resistencia sigue siendo la misma?
La divergencia que se ve mas el doble suelo darian a pensar que los 94.38 podrian ser superados en estos dias direccion los 100


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.