miércoles, 25 de noviembre de 2009

USDARS Dolar Americano vs Peso Argentino

El gráfico del Dólar Americano contra el Peso Argentino nos muestra como luego de hacer un máximo de 3.87 pesos el día 21 de Agosto entró en corrección hasta encontrar la línea anaranjada a modo de soporte en 3.78 pesos.

Si a partir de aquí no cae y empieza a subir se comportaría como un pullback y habilitaría posiblemente buscar nuevamente el máximo de 3.87 pesos, luego el máximo histórico en 3.94 pesos y posteriormente entraría en terreno virgen quizás buscando máximos entre 4.00 y 4.20 pesos.

Lo interesante que está muy sobrevendido según el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior lo cual puede incrementar las chances de un movimiento al alza.

En caso de quebrar a la baja, tiene en 3.74 pesos el 61.8% de corrección según Fibonacci o bien el mínimo de 3.66 pesos.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Rocca, como siempre gracias por tu persepctiva y analisis. Teniendo en cuenta lo sobrevendido del mercado (el indice RCI no puede ser negativo y en este caso ya esta cercano al piso) crees tecnicamente posible un posibilidad de baja? como se comportaria este indicador inculo si existiera una tendencia bajista?
slds!

Rocca dijo...

Sergio:

El Indicador de Fuerza Relativa (RSI) va de 0 a 100 y no puede tener valores negativos.

Indica en las últimas 14 ruedas la relación entre los cierres positivos y negativos. Si hubo más cierres positivos que negativos el indicador sube, caso contrario baja.

Saludos,

Rocca

Diego dijo...

Rocca, entiendo que nuestro cambio es manejado por el Banco Central Argentino y a conveniencia y Discresión del Gobierno. Establecida esta hipóesis que puede ser mal interpretada por mi, puede entonces en estos términos y tratándose de fuerzas encontradas no tan atomizadas como un público en geneal, que compra y vende con un sentimiento, respetar algún tipo de Análisis Técnico?.

Rocca dijo...

Si bien puede distorsionar el análisis técnico, deja el rastro de lo que va sucediendo en el gráfico, como bien dice Charles Dow en uno de sus postulados "El mercado descuenta todo".

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.