miércoles, 25 de noviembre de 2009

USDBRL Dolar Americano vs Real Brasileño

El gráfico en compresión semanal del Dólar Americano cotizando en Reales del Brasil nos muestra como está próximo a quebrar al alza una cuña descendente anaranjada, como sucedió con la cuña descendente verde entre los años 2007 y 2008.

En caso de quebrar su cateto superior, habilitaría un objetivo de suba indicado en azul hasta los 2.09 reales, que coincide con un máximo anterior.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: donde puedo chequear este grafico en yahoofinance no figura?
saludos

Rocca dijo...

Si, la evolución de este par de monedas se puede ver en http://ar.finance.yahoo.com/q?s=USDBRL=X&d=c&k=c3

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

ROCCA: porque puede ser que el RSI del yahoo de diferente( casi en 50) al que publicaste vos ya que siempre se utiliza el de 14 ruedas ?
salu2

Rocca dijo...

Porque en compresión semanal cada vela representa una semana y no un día

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

estimado rocca, alguna opcion para shortear el real??. He visto una opcion de Put de largo plazo sobre bzf, pero es muy complicada para mis conocimiento financieros

Rocca dijo...

Se me ocurre shortearte en BZF (venta en corto)

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

que acciones necesita tomar el gobierno brasileño para defender la fijacion del real con respecto al dolar??

Rocca dijo...

Creo que Brasil está dentro de los países emergentes que están siendo afectados por la apreciación del dólar y sumado a la fuga de capitales que se va a dar por una posible suba de tasas del bono a 10 años de EEUU, es posible que no se pueda fijar el valor del dólar y más bien se depreciará la moneda.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.