miércoles, 18 de noviembre de 2009

TEN.MI Tenaris (Milán)

El gráfico de la empresa siderúrgica argentina Tenaris para el activo que cotiza en la bolsa de Milán (Italia) nos muestra como sigue transitando en tendencia alcista dentro de un canal anaranjado desde el mes de Marzo y dentro de un canal interno azul desde el mes de Setiembre.

Si consideramos la figura entre Octubre 2008 y Setiembre 2009 como una taza con asa, debería poder desdoblar su altura hasta el objetivo de 16.45-16.50 euros e indicado con color verde con extensión hasta los 17 euros (61.8% de recuperación según Fibonacci).

Este nivel también podría ser resultado de desdoblar el canal alcista azul si entre hoy y mañana lo quiebra por encima de los 14.70 euros.

Por último, en 14.80-14.85 euros tenemos una resistencia indicada con color lila producto de mínimos anteriores.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca, como en general en el mercado, el rsi muestra divergencia negativa. Estamos en fase de distribución? saludo!

Javier.

Rocca dijo...

Javier:

Que haya una divergencia no implica que estemos en fase de distribución, sólo indica un alerta que la suba está perdiendo fuerza y velocidad (momento).

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

que opinas del movimiento de hoy .. milan en 14 arriba de euros ... no lelgando al nivel inferior del canal para arrnacar a subir nuevamente...

Anónimo dijo...

Muy interezante el analisis, podras comentar en los valores de 13,42 del dia de hoy , sigue abierta la posibilidad de esa salida, saludos

Rocca dijo...

Hasta ahora sigue en tendencia alcista.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.