domingo, 7 de febrero de 2010

USDARS Dolar Americano vs Peso Argentino

Retomando el estudio de evolución del Dólar Americano en Argentina (en Pesos) desde el informe del día 21 de Diciembre, vemos como efectivamente el nivel de 3.78 pesos (en naranja) fue un fuerte soporte y ahora está próximo a alcanzar la resistencia azul de 3.87 pesos.

Superado ese nivel iría a buscar directamente el máximo histórico en 3.94 pesos y luego tendríamos campo virgen para buscar nuevos valores entre 4 y 4.50 pesos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

rocca: de donde se desprende una posible proyección hasta los 4.50?
saludos

Rocca dijo...

Es un numero que surge de economistas, en el caso del analisis tecnico podriamos tomar un piso redondeado de largo plazo que permitiria alcanzar y superar dicho valor.

Saludos,

Rocca

Bull Spread dijo...

Superando los 3.94 no hay referencia para saber en donde terminaría. Esta complicadgo si llega a pasar ese punto, aunque a la larga todos sabemos que en algun momento de este año lo va a hacer. saludos

Anónimo dijo...

Mirar la cotizacion oficial de dolar es como mirar los indices de precios del Indec. En el mercado real el dolar ya ha superado los 3.94... entonces?

Rocca dijo...

Estimado:

Analizo la base de datos disponible

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimadso Rocca, una consulta: cuando haces análisis de un activo como las monedas, q tiene dos puntas, utilizas tipo de cambio comprador o vendedor??
Muchas Gracias.

Rocca dijo...

Es el precio internacional utilizado por las entidades financieras para hacer transacciones.

Las puntas compradoras y vendedoras (bid y ask) dependen de cada entidad contra la cual se realiza la transacción.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.