martes, 23 de febrero de 2010

V Visa (NYSE)

El gráfico de Visa nos muestra como alcanzó a completar la figura de piso redondeado pero con una gran distribución reflejada en el volumen el día 18/12/2009 (ver elipse roja) y por lo tanto es posible que por un tiempo no vaya a desdoblar la figura hasta los 137 dólares (en negro)

Si bien el 17 de Febrero quebró al alza la resistencia dinámica bajista verde lo hizo con menor volumen y por lo tanto no lo considero como un quiebre importante.

Normalmente luego de alcanzar el objetivo máximo suele buscar construir el "asa" o "manija" de la taza yendo al 38.2% (71 dólares) o al 61.8% (59-60 dólares) de Fibonacci.

Mientras sigue alcista de largo plazo tanto si nos fijamos en la línea de tendencia lila como por la media móvil de 30 semanas en rojo.


2 comentarios:

Marcelo dijo...

Hola Rocca

El 26/04 marcó un nuevo máximo (97,19) y de ahí comenzó una caída hasta el nivel del 38,2% de Fibonacci (70-71).

Mirando el grafico diario ha aguantado tocando desde Mayo casi 5 veces ese nivel formando luego maximos decrecientes.
Ya está muy proximo a llegar al vertice de ese triangulo descendente

Pensas que pueda romper ese triangulo a la baja para ir a buscar el 61,8% (59-60) y ahi formar el asa y confirmar la figura de piso redondeado con una subida?

Gracias

Saludos

Marcelo

Rocca dijo...

Como todo triángulo hay que esperar a que defina (quiebre alguno de los catetos) para poder proyectar objetivos.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.