jueves, 25 de febrero de 2010

^DJUSAL Dow Jones U.S. Aluminum Index

Continuando con nuestro estudio de la evolución del precio del aluminio norteamericano según el índice Dow Jones desde el informe del día 12 de Enero, vemos como efectivamente la conjunción de haber tocado el techo del canal alcista negro y marcar nuevos máximos mientras se iba perdiendo fuerza en el movimiento (divergencia bajista) provocó la fuerte caída.

El día 22 de Enero aparece una gran vela larga negra con aumento de volumen quebrando el piso del canal y habilitando por lo tanto desdoblar su amplitud hasta el objetivo de 77 dólares.

Luego del importante quiebre vemos como realizó una pausa en forma de triángulo simétrico azul a partir del día 25 de Enero y quebrando en el día de ayer 24 de Febrero el cateto inferior de dicha figura con aumento de volumen y por lo tanto habilitando un objetivo de baja hasta los 91.50 dólares.

Si buscamos el promedio de los precios de cierre de las últimas 30 semanas (150 días bursátiles) como lo sugiere Stan Weinstein, vemos que la media móvil roja marca un fondo bajista para este índice dado que el gráfico está por debajo de la misma y su inclinación es horizontal.

Por último, recurriendo a los retrocesos de Fibonacci se observa como el 28 de Enero hubo una perforación del nivel de 38.2% que puede anticipar un nuevo quiebre.

En el retroceso al 50% tenemos el mismo objetivo que el triángulo y en el 61.8% aproximadamente el del canal alcista, lo cual refuerza la visión a la baja.

3 comentarios:

miguel de rosario dijo...

Hola Rocca, vi la nota en Rava y te hago un comentario, se me ocurríó comparar este índice con AA Alcoa y para mi sorpresa dan líneas idénticas, se superponen casi perfectamente, mucho mas que tenaris milan y tenaris us por dar un ejemplo
Saludos
Miguel

Rocca dijo...

Si, el índice del aluminio es Alcoa y del acero es US Steel

Saludos,

Rocca

miguel de rosario dijo...

gracias
Miguel


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.