viernes, 19 de febrero de 2010

XJT ExpressJet Holdings Inc (NYSE)

Volviendo a estudiar el gráfico de ExpressJet desde el informe del día 18 de Enero vemos lo importante que es no adelantarse a la tendencia.

Específicamente analicemos por qué falló la salida alcista de este papel:

El día 13 de Enero se generó una vela tipo "martillo" (indicado con una elipse verde) y con aumento de volumen, ideal para un cambio de tendencia.

Qué necesitábamos para validar esa figura de reversión?

Como explico en mis cursos y talleres de análisis técnico, este tipo de figuras necesita un cierre en los días sucesivos por encima del cuerpo de la vela tipo "martillo" para que sea efectiva.

Se aprecia como en este caso nunca pudo cerrar por encima de ese nivel de 4.41 dólares para convertirse en una fuerte resistencia.

En el día de ayer se ve como intentó quebrar dicho nivel en el intradiario para volver a quedar por debajo de la misma y generar una vela de reversión llamada "martillo invertido".



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.